domingo, 24 de febrero de 2008

Parte IV : Terminos

Aqui les explicare un poco acerca de los terminos usados en KITTO DAIJOBOU, para que se vayan familiarizando un poco y no se confundan.


  • Taiyoshima: La aldea natal de Caro y Mokoz, hogar de la prestigiada Academia de Ninjas Sin Nombre.
  • Nagaki: Se traduce como la fuerza espiritual de uno, es vital para realizar todas las tecnicas ninja y/o para que el alma y el kidobutsu pueda vivir.
  • Kidobutsu: Se traduce como "espiritu animal". Estos espiritus especiales sirven a la gente y no todos los poseen. Se clasifican como
  • -hiraki-, los cuales son espiritus de animales comunes y corrientes (como la gallina de Junko) y que no son muy poderosos,
  • -seirei-, el titulo que se reservan los kidobutsus mas poderosos y legendarios, y los
  • -arkuyo- espiritus diabolicos y cuyo poder compite con los seirei. Quien lo posee lo lleva consigo en forma de un arete y la clave de su liberacion esta en combinar el nagaki interior con el del espiritu para que tome una forma terrenal.
(parrafo a partir de ahora escrito por Caro)

Es simple el kidobutsu nace y elige un humano el cual tambien acaba de nacer, el kidobutsu vive en el humano , crece con el y se alimenta de su nagaki interior hasta que llega un momento en el que esta listo para ayudar al humano (generalmente entre los 13 a 16 años).

El arete o pendiente

El arete o pendiente es un medio para poder sacar el kidobutsu en una forma terrenal, el cual se da cuando se comienza a ser ninja. Por lo general la primera vez que se libera no se puede controlar tal como pasa con Caro-chan en uno de los capitulos, pero al final se aprende a controlarlo o en ocasiones muy muy raras se sale de poder controlarlo, tal fue el caso de Kalo-niichan.

Trato de los kidobutsus con los humanos

Normalmente como ya lo habia dicho el kidobutsu crece dentro del humano y se alimenta de su nagaki, asi que su forma de pago es ayudandolo en peleas o a hacer algo que el humano no puede hacer solo, pero su recompensa siempre sera el nagaki de la persona que lo posee.

(proximamente la historia de los kidobutsus)

Trato en la aldea Taiyoshima

Es una aldea medianamente poblada, a todos se les trata igual, las autoridades se encargan de brindar apoyo a las zonas mas marginadas, etc etc la mayoria de la gente trabaja o es comerciante y con eso pueden conseguir mas comodidades y subsistir.

En esta aldea todos se llevan bien y todos estan en paz y se protegen mutuamente.

Bueno eso fue todo por hoy

Gracias por leer y porfavor dejen sus comentarios opiniones blablabla ok?

Atts

Caro y Mokos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

heLLooooooooooooooooooooooo
jejeje

d___d
niña pues no tengo mucho taimp para leer tu fekkk.. espero poder leerlo pronto se k haci sera porke me fasina leeer jejej

bueno espero que estes de lo ,ejor ok?? bueno nos vemoosss




att:MAguita

Anónimo dijo...

de nuevo te firmo ok por favor a cualquiere que entre lea la historia mas larga que hayan leido bueno almenos yo porfavor..........


yo se que cuesta

atte.su amiga pame

Anónimo dijo...

pooobres niñas solas
no le firma no khalo
jeeejeee