jueves, 21 de febrero de 2008

Parte I: Inicio.

En esta parte, les daremos la introduccion.

Hace relativamente poco, algunos meses si no me equivoco, Caro y yo veniamos regresando de la secundaria; entonces ella me empezo a platicar acerca de un proyecto que ella tenia; bueno, no se si llamarle proyecto o no, porque en esos tiempos era algo muy vago y lo comentabamos en ocasiones, cuando no teniamos nada mejor que hacer. Me dijo que planeaba dibujar una historia con ninjas y monos japoneses ( Osea, tipo Naruto. es decir, notese la cantidad de creatividad de la que careciamos en esos momentos).

A ambas siempre nos habian gustado ese tipo de cosas; y me pregunto si le podia ayudar a ponerle nombre a sus monos (para entonces, apenas habia llegado a diseñar uno, cuyo nombre quedo borrado despues de que le comente que "Yoko" no era nombre e hombre, sino de mujer.) Yo le dije que si; entonces al dia siguiente le hice un dibujo de un mono con pelo largo y una espada (lo primero que me dijo al verlo fue "parece mujer"). Aun asi, le gusto como dibujaba, y me pidio que le enseñara, desde entonces fuimos haciendo mas diseños de monitos, los cuales no tenian nombre ni personalidad definida; hasta que un dia le hice un dibujo de 2 monas que, dizque serian nuestro reflejo en apariencia y personalidad (como nos veriamos si fueramos monitas japonesas), pero al fin y al cabo fuimos cambiandolas tanto hasta que no quedo un dejo de parecido entre los dibujos y nosotras. A Caro le gustaron igual, y decidio que fueran las protagonistas de nuestra historia.

"Mokos-chan y Caro-chan", serian los nombres. Cabe señalar que "Mokos" es mi seudonimo actual; de hecho me lo pusieron en la escuela, al principio me molestaba pero me fui acostumbrando, ahora hasta la mama de Caro me conoce asi. Asi que no dejen de soprenderse de la creatividad e imaginacion desbordantes que poseiamos al momento de elegir nuestros nombres. Oh yeah.

A partir de ese momento fuimos haciendo mas bocetos (de hecho era yo quien los hacia mientras Caro me dictaba lo que le gustaba y lo que no le gustaba de cada uno de ellos); consegui una libreta barata de hojas blancas en la cual ibamos haciendo los diseños; una vez que obtuvimos lo que deseabamos Caro comenzo a hacer el argumento, en ese momento ya nos habiamos puesto los titulos: yo me encargaba de los dibujos y Carolina de las historias.

Caro nombro al proyecto como "KITTO DAIJOBOU", nombre ahora oficial del manga. Hicimos mas personajes y les pusimos nombre; supongo que eso fue suficiente como para animarme a empezar a trabajar en la portada de lo que seria el "tomo 1", que esta descontinuado por el momento debido a que nos dimos cuenta de que nos faltaban muchos trozos del argumento y muchos mas personajes como para que fuera una historia completa. Confio en que pronto lo seguire, ahora estamos enfocadas mas que nada en hacer mas monitos para ponerlos en la historia (y de paso le enseño a dibujar a Caro).(Click en la imagen)
Portada del Tomo1, la cual sinceramente me esta empezando a desagradar, aunque se que Caro no permitira que la cambie. XD
Izquierda: Mokos (yo), Derecha: Caro

Bueno, eso es todo, me despido por ahora. En la siguiente entrada le pedire a mi compañera que les cuente un poco acerca del argumento de la historia.

Gracias y adios :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ooooolaaaa!!!!!!
pos aki lla lei tu kosa esta ke escribiste y ESTA GENIAL!!!!!!